Buscar

jueves, 8 de julio de 2010

El momento de los grandes

Con respecto a lo comentado en Deporte para todos, 24 Mayo , el deporte se adentra en las personalidades por encima de ideologías, culturas, necesidades, ..., sí, es como para tirarnos de los pelos porque resta importancia a aspectos fundamentales del ser humano pero esto funciona así. Como ejemplo sirva que el fútbol, en el caso presente de España, une a un pueblo más que cualquier líder, ilusiona tanto como una lotería premiada y hace olvidar las penas como el mejor de los alcoholes. Hasta los nacionalistas -se rumorea que en casa de Iñaki de Juana Chaos se cantó el gol- lo son hoy un poco menos.

Con respecto al partido de esta pasada noche hay algo que me gustaría comentar: dentro de una sociedad hay mucha gente que se sacrifica todos los días para continuar mejorando, rinde al 110% en todo lo que hace sin esperar nada a cambio, no destaca por lo que habla sino por lo que hace, es fundamental sin parecerlo, no intenta hacer cosas que sabe que otro/a lo hará mejor porque en realidad tiene clara su función, su rol.

Ayer, un millón de españoles remataron de cabeza el centro de Xavi aunque en pantalla sólo se viese a Puyol. Porque a ese millón largo nos gustaría ser como él y darlo todo siempre.